Hatha Yoga

El yoga se basa en un sistema de técnicas y ejercicios físicos,  siendo fundamental la toma de consciencia del movimiento respiratorio y la consciencia corporal, ello nos lleva a pacificar la mente, flexibilizar el cuerpo, activar la vitalidad, las ganas de vivir y la conexión con la naturaleza, respetando y abriéndonos a otras formas de pensar sin entrar en conflicto, con ello conseguimos una salud plena e integral de cuerpo, mente y espíritu.

Es un sistema que puede adaptarse a cualquier persona de cualquier edad y condición. Los ejercicios de hatha yoga abarcan posturas, llamadas asanas, ejercicios de movimiento corporal, ejercicios respiratorios y energéticos, actividades de relajación y de atención mental.

Gracias al yoga realizamos ese alto en el camino del quehacer cotidiano que nos hace vivir más pendientes de lo que nos rodea del exterior, alejados de nuestro centro, esto nos hace perder salud.  El yoga te da ese espacio para escuchar, cuidar y querer a tu cuerpo, te facilita el detenerte y dejar de pensar para sentir, respetar y efectuar una reestructuración corporal a fondo.

La práctica del Yoga puede aportar ciertos beneficios sin que para ello sea necesario tener una aspiración espiritual:

Mejora la salud, aumenta la flexibilidad, el tono muscular, fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación. Estimula el sistema inmunológico, aumenta la concentración, activa la energía interna, ayudando a controlar las emociones, equilibra el sistema nervioso y hormonal. Fomenta el desarrollo de cualidades positivas ante la vida y permite evolucionar a partir de donde uno está hacia una situación mejor, respetando las aspiraciones y deseos personales.

Pero su objetivo final es mucho mas elevado, es obtener la sabiduría, la perla preciosa que se encuentra en nuestro interior, la comprensión de uno mismo y del universo. Es el viaje interior el que nos lleva a encontrar la paz que se esconde en nuestra verdadera naturaleza donde podemos reconocernos y amarnos para poder expresar cada uno su belleza hacia el exterior.