Mini-Tenis

Es una adaptación del tenis, tanto en materiales como en actividades para lograr que los más pequeños puedan iniciarse en el juego. En nuestra escuela es el primer paso para los niños entre 4 y 8 años.

Seguimos las directrices de la Federación Internacional de Tenis (ITF) utilizando el código de colores relacionado con los niveles de los grupos. Este sistema se llama Play and Stay. Con este sistema trabajaremos con los niños con la pista y el material adaptado (bolas más blandas y grandes, redes más bajas, pistas más cortas). También utilizaremos diversos materiales auxiliares para que los niños se identifiquen con su grupo y para aumentar con ello la motivación.

MINI-TENIS ROJO: serán de color rojo los alumnos más pequeños, y los que se inician en la escuela. En este nivel les enseñaremos las bases de los golpes de tenis y les iniciaremos en las técnicas de los golpes básicos.
MINI-TENIS NARANJA: es el nivel intermedio, donde el objetivo es que comiencen a controlar los golpes con direcciones y pudiendo enlazar series de golpes seguidos con el profesor.
MINI-TENIS VERDE: el nivel superior del mini-tenis. En este nivel intentaremos que los niños sean capaces de jugar entre ellos enlazando peloteos y pudiendo así disputar pequeños partidillos con la pista, la bola y el sistema de juego adaptados.

El tránsito por cada uno de los niveles vendrá dado por la edad y el nivel de destreza que cada grupo o cada alumno vaya consiguiendo, siendo lo normal que se permanezca en el nivel de MINI-TENIS al menos hasta los 7-8 años.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE MINI-TENIS

 

Durante el curso escolar se organizan actividades para que los niños lleguen más allá y sientan que mejoran en sus destrezas en el tenis.

-EQUIPO DE MINI-TENIS: Contamos con un equipo para competir en las diferentes ligas federadas que organiza la FTM. Estas ligas tienen un carácter predominantemente lúdico, por lo que el ganar o perder es algo secundario.

-JORNADAS DE MINI-TENIS: Son pequeñas “competiciones” entre los niños de la escuela. Nuestro objetivo es que disfruten del juego, por eso juegan “partidos” muy cortos supervisados por los profesores de la escuela. Se organiza una Jornada de Mini-tenis trimestral en sábado a las 14 h. Se avisa a los susceptibles de participar por carta en la escuela y por e-mail.

-ENCUENTROS DE MINI-TENIS: Con el planteamiento similar a las Jornadas nos juntamos con niños de otras escuelas de la zona para pasar una jornada divertida jugando con otros niños. Se organiza un Encuentro trimestral. Se convoca a los niños seleccionados.